Las novelas del Boom son esencialmente modernistas. Tratan al tiempo de una manera no lineal, suelen utilizar más de una perspectiva o la voz narrativa y cuentan con gran número de neologismos, juegos de palabras e incluso blasfemias.
- Realismo mágicoEn los extremos de la literatura, Brett Levinson afirma que el realismos mágico: "Un modo estético clave de la ficción reciente de América Latina... se materializa cuando la historia de América Latina se revela como incapaz de explicar su propio origen, una incapacidad que tradicionalmente representa... una demanda de un mito; los mitos como un medio para explicar los principios que escapan a la narración de la historia".
- La ficción históricaUn interés por la historia de otra característica de las novelas del periodo del auge. El paradigma de ello es la novela del dictador, donde las figuras y acontecimientos históricos fueron retratados de manera que las conexiones entre ellas y los acontecimientos contemporáneos en América Latina no podían ponerse en duda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario